962 52 03 37 | Calle San Isidro, 46370 Chiva, Valencia | hornoelpuente@gmail.com

Sería por estas fechas, -o incluso un poco antes- cuando Carlos, su hermano pequeño Javi y sus padres, Vicente y Tere, llegaban a la calle San Isidro de Chiva para pasar el verano en el pueblo de sus abuelos maternos (la tía Teresa Sánchez “Mineta”, hermana de nuestro abuelo Rafa, y el tío Manuel Silvestre “el Palomo”). De esto hace ya más de dos décadas.

Siempre nos hacía mucha ilusión su llegada. Por varios motivos:

1. Eran los más pequeños de la familia, junto a Maika y Chelo
2. ¡Eran chicos! (de lo que siempre hemos ido muy escasos)
3. Lo más importante: … traían aire fresco a la monotonía de los largos día de Julio. -Y un cazuelo gigante de arroz al horno todos los viernes, entre otras cosas ;))-.

En recuerdo de aquellos meses de verano de los años ochenta y noventa, en los que Carlos, que con apenas cinco primaveras, ya dejaba ver su inteligencia y educación, abrimos una ventana donde conocer un poco mejor las vueltas y vidas de nuestros vecinos, paisanos, primos y amigos.

Hoy, 1 de agosto de 2018, inauguramos una sección que se nutrirá de los muchos vídeos que nos habéis hecho llegar con productos del Horno El Puente en diferentes lugares del mundo.

Las magdalenas, las rosquilletas, los rollicos de anís… son sólo una mera excusa para contar –lo que nos dejen- la pequeña gran historia que hay detrás de cada uno de sus protagonistas.

Carlos & family

Carlos, amante de la fotografía y de la música, tiene 35 años; estudió Ingeniería Informática y es Doctor en Tecnologías para la Salud. Es investigador en Ciencia de Datos Biomédicos. Trabaja desarrollando métodos estadísticos y computacionales para extraer nuevo conocimiento biomédico, que revierta en una atención a los pacientes más personalizada y decisiones de salud pública de mayor calidad.

¿Qué qué significa esto para los “no iniciados” como nosotros? Pues dicho grosso modo, su trabajo consiste en intentar que la Medicina pueda aprovechar la enorme cantidad de datos médicos que se registran a lo largo de todo el mundo, para poder tratar las enfermedades de manera más eficaz, atendiendo a las características de cada paciente. Seguro que habéis oído hablar del BigData, ¿no? Pues eso aplicado a la medicina. ¡Gracias Carlos, falta hace!.

Actualmente se encuentra en Boston, EEUU, realizando una estancia de investigación postdoctoral en la Escuela de Medicina de Harvard. Pero allí no está sólo, le acompañan su mujer María y su hija.

¿Es para molar o no de primo?

¡Gracias familia por permitirnos romper el hielo de esta sección con vosotros!.